terça-feira, setembro 24, 2002

EITA PABLINHO
ROMÂNTICO DA PÍULA
COMO SE DIZ NO NORDESTE

*** recebi o poema por e-mail com uma voz de
derrubar monitor, ouvi 3 vezes e quero mais.

CUERPO DE MUJER
[Pablo Neruda]

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos
te pareces al mundo en tu actitud de entrega,
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

Fui solo como un tunel. De mi huian los pajaros,
y en mi la noche entraba su invasion poderosa.
Para sobrevivirme te forje como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en
mi honda.

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche avida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah la rosa del pubis! Ah tu voz lenta y triste!

Cuerpo de mujer mia, persistire en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.


Nenhum comentário: